sábado, 12 de octubre de 2013

Tutorial Zapatos de Bebé

Estos zapatitos son hermosos me encantan y de fondo está uno de mis libros favoritos El Diario de la Princesa, no me tomó mucho tiempo hacerlos, de hecho sólo me demoro unos 40 minutos aprox. son para una nenita de 3 meses y les dejo el paso  a paso 


PLANTA :  primera vuelta , deben tejer 10 cadenetas, luego 2 cadenetas más y sobre la cadeneta , van tejiendo puntos altos o varetas , les dejo el diagrama a continuación, en cada punta deben  aumentar 7 puntos enteros o varetas para darle forma circular  , y  en la segunda vuelta  deben tejer aumentando sólo en las puntas 2 ptos por cada pto., cierran con pto pasado .
 Una vez lista la planta, continúo con el resto , tejiendo toso en pto bajo o pto medio , y cambio el color de fuccia a rosado suave y voy tejiendo hacia arriba sin aumentar , ni disminuir ptos. , lo hago así por 2 vueltas.
en la tercera vuelta en una de las ptas, comienzo a disminuir  4 ptos.. el resto lo sigo tejiendo normal, en la 4 vuelta en la misma punta disminuyo 4 ptos más , y en la 5 ta vuelta disminuyo 2 ptos , y al terminar cierro con pto pasado.
luego para el broche , deben  tejer 15 cadenetas ( en color fuccia), y sobre ella hacen 14 ptos enteros y la unen al extremo del zapato.
Rosa: les dejo un diagrama de cómo hacer la rosa aunque pueden buscar en blog donde sale el paso a paso en una de las entradas y de las hojas tambien .
saludos :)

No hay comentarios.: